viernes, 22 de junio de 2007

Dalí y su mundo




Algunas vagas reflexiones...

¡Qué extraño el tipo aquel! ¿Elefantes con patas largas y huesudas? ¿De dónde saca todas sus ideas? ¿Dónde es que encuentra ingenio tan macabro? ¿Dónde puedo encontrar esa imaginación?

Pero... si realmente nos ponemos a pensar... Todas sus creaciones no son tan extrañas como lo hemos percibido... ¿Qué tiene de extraño la pintura de los elefantes? ¿No son extraños en sí mismos los elefantes? Es más, ahora que lo pienso... ¡Qué extrañas criaturas son!

Animales gigantes. Orejas del un tamaño tal que le harían competencia a la crepa dulce más grande que jamás se ha hecho en París. Una nariz... ¡Una trompa! Una trompa tan larga que si los bomberos quisieran usarla como manguera para apagar incendios... Sólo necesitarían hacer estornudar al colosal animal para que su moco apagara el fuego más infernal al instante.

Ahora les pido que piensen en aquellos relojes de Dalí... ¿Extraños no? ¿A quién se le ocurre derretir relojes en una dimensión paralela sino es que a Dalí? ¿Para qué se le ocurre derretir relojes en una dimensión paralela? De nada va a servir un reloj derretido en una dimensión paralela.

Primero que nada... Está en una dimensión paralela. ¿A qué extraño ser le va a servir un reloj? Y segundo... ¿Un reloj derretido? Ese reloj no podría marcar la hora. No serviría de nada. El tiempo es preciado y los relojes ayudan a la gente de hoy a no desperdiciar ni un poquito de esa preciada sustancia etérea que un ser creo para darnos fin... ¿Darnos fin?

Aunque una vez escuché una frase que decía que "lo peor que ser mortal es ser inmortal" y agrada mucho para dar sentido pragmático a mi vida. Creo que Dalí acaba de hacer algo verdaderamente extraordinario. ¡Ha fundido el tiempo! ¡Qué regalo tan maravilloso! Ahora creo que no es tan demencial aquella pintura.

Por otra parte tenemos una figura que apoya mi tesis de su insaciable locura. Una pintura llamada: "Huevos fritos en el plato sin el plato". ¡Qué es esto! ¡No lo entiendo! ¡Me es estresante el no entender algo! ¡Dalí explícamelo!

Rayos y centellas... Dalí ya no vive ¿o sí? Si quiero que me expliquen aquella pintura extraña necesitaré de un traductor de pinturas que me dirá: "la pintura sobre la que me preguntas mide... Es de estilo... Fue pintada por Dalí en... Porque el contexto social en donde vivía Dalí... ¿Sabes que una vez Dalí...?"

¡Por Dios! no quiero datos. Quiero saber más allá. Sólo Dalí me podría decir ese más allá. Como me es imposible preguntárselo creo que tengo que pensarlo y sentirlo yo mismo. ¡Qué flojera es pensar y sentir por mi mismo! ¡Preferiría no hacerlo!

¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! ¡Dalí! (...) ¡Dalí!



(Por LPOE el 23 de junio del 2007)

TeachKind.org

1 comentario:

N dijo...

Jaja, siento lo mismo :)